El Campeonato Nacional de Primera División 2015-2016 fue diseñado priorizando el desarrollo del fútbol nicaragüense, razón por la cual se adoptarán importantes dinámicas que apuntan a la excelencia deportiva y competitiva.
Representantes de los 10 equipos, que iniciarán el Torneo de Apertura en los próximos días 8 y 9 de agosto, se reunieron con las autoridades de la Federación Nicaragüense de Fútbol (FENIFUT) llegando a los siguientes acuerdos:
Cada equipo podrá inscribir seis jugadores extranjeros máximos. No obstante, sólo cinco podrán estar en el terreno de juego durante el Torneo de Apertura, y sólo cuatro en el Torneo de Clausura. Para el Campeonato 2016-2017 los equipos tendrán derecho a inscribir únicamente a cuatro foráneos.
Cada equipo podrá inscribir a dos Jugadores Nacionalizados en su nómina. Se considerará jugador nacionalizado a todo aquel que haya cumplido tres años mínimo de jugar al fútbol organizado en eventos avalados por FENIFUT.
Todo equipo deberá mantener en el terreno un jugador menor de 23 años de edad (Sub 23) para lo cual se ha adoptado la ejecución de cuatro cambios durante el partido, uno de los cuales será menor por menor.
Toda multa por sanción que no sea cancelada en los 30 días siguientes a partir de la fecha en que se aplica, se penalizará con la retención de los carnets del equipo, perdiendo así su siguiente partido por 0-3.
Los equipos participantes para el Campeonato Nacional 2015-2016 serán: Walter Ferretti, Real Estelí, Diriangén FC, Managua FC, ART Jalapa, Juventus FC, Deportivo Ocotal, Real Madriz, UNAN Managua y Chinandega FC.
Divulgación de la Federación Nicaragüense de Futbol.