FIFA rechaza reducir sanción a Suárez

La FIFA rechazó reducir la sanción (nueve partidos oficiales con la selección de Uruguay) que le impuso a Luis Suárez por morder a un rival -léase Giorgio Chiellini- durante el Mundial Brasil 2014.

La nueva postura llega después de que el delantero charrúa, asesorado tanto por sus propios abogados como por los de la Federación Uruguaya de Futbol, solicitara hace unos días una reducción del castigo vigente con su selección.

Sin embargo, la FIFA negó la reapertura del caso. “Como la decisión sobre el caso fue definitiva y vinculante, la FIFA no está en posición de evaluar la reciente petición elevada por la Federación Uruguaya y Luis Suárez“, señaló un portavoz del máximo rector del futbol mundial.Cabe apuntar que Luis Suárez se perdió la reciente Copa América, pero aún deberá cumplir cuatro encuentros más de suspensión.

Por lo tanto, el jugador del Barcelona no podrá volver a vestir la camiseta de la selección de Uruguay, de forma oficial, hasta la quinta fecha de las eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Rusia 2018.Cabe apuntar que en su solicitud para reabrir su caso, el delantero charrúa argumentó que su comportamiento tanto dentro de los terrenos de juego con el Barcelona, así como fuera de las canchas, había sido buena este último año.

En ese sentido, destacar que Luis Suárez no ha visto ninguna tarjeta roja en los tres campeonatos (Liga, Copa y Champions) conquistados por el cuadro blaugrana.