Pareja fue la serie en la temporada regular entre los Gigantes de Rivas y los Tigres de Chinandega, asimismo inicio la serie semifinal, en el Yamil Ríos Ugarte.
Los primeros en atacar fueron los Tigres y lo hicieron en el primer episodio ante Carlos Pérez Estrella, quien concedió una base por bolas a Jem Argeñal, luego permitió imparable al jardín derecho de William Vásquez, pero en el intento de tomar una base adicional, Argeñal fue fusilado en tercera base, gracias a un magnífico disparo de Ramón Flores.
Sin embargo los felinos no se dieron por vencidos, ya que Allen recibió pasaporte y Esteban Ramírez conectó imparable al bosque derecho, que puso el marcador 1-0. Pero la respuesta fue inmediata de los sureños frente a José Piña, quien recibió sencillo de Ofilio Castro después de un out, además de un proyectil de Randall Simmons por el right field, que le dio vuelta a la pizarra 2-1.
Después de un primer inning agitado, las ofensivas fueron controladas por los abridores a lo largo de siete entradas, aunque en el sexto hubo una amenaza del Rivas, que fue controlada por un relampagueante doble play de Iván Marín.
Y en el octavo los Gigantes le pusieron la tapa al pomo, con triple de Castro, quien trajo al plato las carreras número tres y cuatro.Posteriormente Carlos Sosa con un hit dejó el score final 5-1. Estrella se llevó la victoria en su tercera apertura de la novena edición de la Liga de Béisbol Profesional Nacional, al lanzar siete episodios de una carrera sucia, con cinco ponches.
El desafío lo perdió Piña, quien lanzó siete entradas y permitió cuatro carreras limpias.La serie al mejor de cinco continúa este miércoles a la seis de la tarde, en el estadio Efraín Tijerino Mazariego.
Dj Arias