Finalizó actuación de Nicaragua en Panamericanos

Con la derrota 0-3 del boxeador Lester Silva ante el dominicano Juan Solano concluyó la noche del pasado martes 21 de julio la actuación de Nicaragua en los XVII Juegos Panamericanos de Toronto, jornada que se completó con Erick Rodríguez derrotando a dos sudamericanos en 3,000 Metros Obstáculos.

FUERON TRES ROUNDS 10-9.- Lester Silva, de los 69 kilogramos, enfrentó al dominicano Juan Solano, un zurdo más alto y más fuerte que el nica, que con sus largos brazos impidió en todo momento que el pinolero entrara al cuerpo del caribeño. La decisión final es 3-0, unánime, todos los árbitros dieron 10-9 cada round para un total de 30-27; ellos fueron Meng Wang de China, Carlos Carrillo de Ecuador y Frank Fiacco de Canadá. El referee era el británico Daniel McFarlane.
 
SUBCAMPEÓN MUNDIAL.- Según el Presidente de la Federación Nicaragüense de Boxeo Aficionado (FENIBOXA), Comisionado Mayor Diógenes Cárdenas, “el boxeador Juan Solano fue el abanderado de la República Dominicana en el desfile inaugural de los Juegos Panamericanos… eso te da una señal del gran nivel de este boxeador. Trascendió que Solano es subcampeón mundial de esa división. “Es la hora y mantuvimos esa información en secreto, esto con el fin de mantener la calma en el boxeador”, dijo.
 
POR DEBAJO DEL RECORD.- Este martes por la noche el jinotegano Erick Rodríguez quedó décimo de doce competidores en la prueba 3,000 Metros Obstáculos. El tiempo del nica fue de 9.25.90 minutos y logró vencer al venezolano Marvin Blanco (descalificación por obstrucción a otro atleta) y al colombiano Gerald Giraldo (abandonó la competencia). La prueba fue ganada por el canadiense Matt Hughes con 8.32.18, seguido de su compatriota Alex Genest (8.33.83) y del estadounidense Cory Leslie (8.36.83)… El récord nacional en Nicaragua es de 9.03.00 en poder de Álvaro Vásquez desde 2012.
 
VIENTO LES AFECTO A TODOS.- El frío de 20 grados adornados con violentas ráfagas de viento, evitó que todos los corredores de la competencia hiciera sus mejores marcas… De hecho Rodríguez había ganado medalla de oro en el Centroamericano de Managua, hace unas semanas, con 9.10.29, siendo esta su “marca de inscripción”, la más baja de los corredores… En los primeros mil metros de la prueba el colombiano Gerald Giraldo era líder con 2.53.22, y al pasar el tramo de los 2,000 metros, el líder era el estadounidense Cory Leslie con 5.52.96 minutos
 
 PRENSA COMITÉ OLIMPICO NICARAGÜENSE