El peleador sinaloense Julio César Chávez Jr. deberá tener al menos tres semanas de reposo tras revelarse que tenía una pequeña fisura en el nudillo del dedo índice de la mano izquierda, producto de su pelea contra el chihuahuense Marco Reyes.
Chávez Jr. acudió el lunes con su médico para revisar qué tan grave es la lesión, la cual no ha evitado que piense en su posible regreso para el mes de octubre o noviembre a más tardar.
«Fui con el doctor el lunes, me sacaron radiografías, me salió una fisura en el nudillo, me dicen que no hay de qué preocuparse, hay que esperar a que desinflame y en tres semanas podremos comenzar con la actividad, todo dependerá de qué me diga el doctor», señaló el excampeón mundial de peso Medio.
Chávez Jr. ganó al ‘Dorado’ Reyes el sábado en el Don Haskins Center de El Paso, Texas; sin embargo, no fue un fin de semana redondo para él, pues no pudo marcar las 170 libras pactadas al pasarse por 300 gramos, y de nueva cuenta le llovieron críticas.
«Necesito estar activo, cuando no peleo es cuando tengo más problemas, por eso pensamos que puedo volver en octubre, hemos hablado de un par de nombres, entre ellos Lucien Bute, pero primero tengo que estar bien de mi mano y no dar ventaja», añadió.
El de Culiacán, avecindado en California, aseguró que los trabajos con Robert García se deberá notar cada vez más en el ring, y aceptó que será una obligación el monitorear su peso si es que en verdad pretende volver a las 168 libras.
«Vamos a reunirnos esta misma semana para definir algunas cosas, creo que debí noquear, no le quito mérito a Reyes, lo del peso estuvo mal, pero me sentí mejor en el ring y creo que muy pronto vamos a acercarlos hacia nuestro nivel», finalizó el mexicano.
ESPN