Neymar no viajará a Estados Unidos

La afición de Estados Unidos se quedará finalmente con las ganas de ver en directo a Neymar con la camiseta del FC Barcelona, después de conocerse este lunes que Luis Enrique ha concedido al delantero brasileño permiso para alargar sus vacaciones hasta el 30 de julio.

Neymar debía sumarse a la expedición del equipo azulgrana el próximo 25 de julio, fecha en la que el Barça se enfrentará al Manchester United en Santa Clara. Su presencia en el segundo encuentro de pretemporada estaba descartada, obviamente, pero se esperaba que estuviera al menos en las gradas del Levi’s Stadium.

“No, no irá”, advirtió una fuente del servicio de comunicación del club, dando cuenta no sólo de este partido, sino confirmando que tampoco se unirá a la expedición en toda la gira por Estados Unidos, por lo que tampoco estará en el partido que cerrará la estadía del Barça en Norteamérica frente al Chelsea en el FedExField.

El delantero brasileño se incorporará al trabajo el 30 de julio y podría jugar unos pocos minutos, los primeros de su pretemporada, en el amistoso que el equipo de Luis Enrique disputará el 4 de agosto en Florencia frente a la Fiorentina.

De acuerdo con esta misma fuente del club, los organizadores de la gira acogieron con malestar la ausencia definitiva de Neymar, por cuanto mantenían la esperanza de que el brasileño acudiera en los últimos días de la misma, paliando de esta manera la decepción por la conocida de Leo Messi.

Messi, Bravo y Mascherano deben comenzar a trabajar el 3 de agosto y su debut, aunque sea de manera testimonial, podría producirse dos días después, en el trofeo Joan Gamper, frente a la Roma.

BARCELONA/ESPN