Greinke extiende racha de dominio a 43 innings y dos tercios

Zack Greinke alargó a 43 entradas y dos tercios su racha sin permitir carrera y ponchó a 11 enemigos, su mejor registro de la campaña, para guiar a los Dodgers de Los Ángeles a un triunfo el domingo 5-0 sobre los Nacionales de Washington.

El lapso de dominio de Greinke es el más largo en Grandes Ligas desde que Orel Hershiser impuso el récord de 59 episodios en blanco, con los Dodgers, en 1988.
Greinke (9-2) es líder de las Mayores con una efectividad de 1.30. Admitió tres sencillos, regaló una base por bolas y realizó 119 lanzamientos en ocho entradas de labor. Fue su sexto inicio en fila sin permitir anotación, y se ha mantenido en la loma al menos seis innings en cada una de ellas.
El pasado martes, Greinke fue el abridor del Juego de Estrellas y permitió un jonrón para iniciar el encuentro a Mike Trout, pero esa carrera no se incluye en las estadísticas de temporada regular. La próxima salida de Greinke es el próximo fin de semana en casa de los Mets de Nueva York.
Max Scherzer (10-8) permitió una anotación en seis entradas. Salió con el revés y una efectividad de 2.09, luego de que los Dodgers ganaran el duelo entre líderes divisionales.
Por los Dodgers, el mexicano Adrián González de 4-2 con una anotada. Los cubanos Yasmani Grandal de 1-1; Yasiel Puig de 5-1 con dos producidas. El venezolano Alberto Callaspo de 5-1.
Por los Nacionales, el cubano Yunel Escobar de 4-2. El venezolano Wilson Ramos de 3-0.
WASHINGTON (AP)