Los tres boxeadores pinoleros que compiten en los XVII Juegos Panamericanos de Toronto han sido beneficiados por el sorteo al quedar Bye en primera ronda y arrancar la contienda en Cuartos de Final, donde una victoria asegura medalla. Pero los rivales son difíciles: Cuba y República Dominicanas La única mujer que nos representa en este deporte iniciará en Cuartos de Final contra Estados Unidos.
KEVIN ARIAS VIVAS, Medalla de Oro en el Panamericano de Tijuana que lo clasificó a Toronto, pelea el lunes 20 de julio contra el cubano Joahnys Argilagos en la división de los 49 kilogramos, quien también quedó bye De ganar asegura bronce y el miércoles 22 buscará su pase a la final contra el ganador del combate entre Colombia y Venezuela. En Tijuana Vivas ganó el primer lugar de su división al derrotar a Perú, Dominicana, Canadá y Colombia.
FRANCO GUTIERREZ, por su parte, también quedó sembrado a los Cuartos de Final en los 56 kilos. Enfrenta el lunes 20 al dominicano Héctor García que también quedó bye. De ganar tendría el bronce en sus manos y volvería al ring el miércoles LESTER SILVA, de los 69 kilogramos, no pelea en las Preliminares; debuta en los Cuartos de Final el martes 21 contra el dominicano Juan Solano quien quedó bye. Si triunfa su próximo combate sería el jueves 23.
CLAUDIA PARRALES, en los 51 kilogramos, abre enfrentando el lunes 20 de julio a la estadounidense Marlen Esparza. Si la chavala de Masaya, con más de 60 peleas amateur, gana asegura bronce y se mediría en las semifinales a la vencedora del pleito Venezuela vs. Puerto Rico prevista para el martes 21 de julio En Toronto hay diez atletas por categoría en masculino y ocho en las femeninas.
Divulgación Comité Olímpico Nicaragüense