Atlético de Madrid confirmó el miércoles el fichaje del delantero colombiano Jackson Martínez, que llega procedente del Porto de Portugal.
El club español anunció que el ariete de 28 años firmará un contrato por cuatro temporadas.
Martínez fue el máximo artillero de la liga portuguesa en sus tres temporadas con Porto, con el que anotó 92 goles en 133 partidos. También disputó la Copa del Mundo de 2014 y la Copa América de 2015 con la selección colombiana.
«Estamos muy satisfechos por el acuerdo, ya que Jackson Martínez es un extraordinario delantero, capaz de resolver con rapidez dentro del área cualquier jugada de ataque», dijo el director deportivo del Atlético, José Luis Pérez Caminero. «Estoy seguro de que elevará enormemente el potencial de nuestra plantilla y que va a aportar muchísimo al grupo».
Martínez llega para suplir al ariete croata Mario Mandzukic, quien se fue a la Juventus después de una campaña con el equipo rojiblanco.
El equipo no reveló el monto de la transferencia, aunque reportes de prensa en España señalan que el Atlético pagó 35 millones de euros al Porto, un club con el que los colchoneros han hecho negocios en el pasado y al que compraron a otro delantero colombiano, Radamel Falcao, en 2011.
MADRID (AP)