Nicaragua pierde por tercera vez en Toronto

La Selección de Béisbol de Nicaragua perdió por tercera ocasión en los Juegos Panamericanos de Toronto, Canadá, al sucumbir 6-0 ante los Estados Unidos.

La tropa Norteamérica realizó 2 carreras en el segundo episodio, aumentándola con dos más en el tercero y una en la cuarta y la última en el octavo episodio.

Mientras los nacionales hasta en el cierre del cuarto inning dieron su primer hit por medio de Renato Morales, el otro salió del madero de Darrell Campbell en la octava para un total de dos cohetes frente al picheo de Estados Unidos. La tropa nacional fue retirada por la vía del ponche en 14 ocasiones, 10 por el lanzador abridor y ganador Jake Thompson.

Perdió el partido por los pinoleros Gustavo Martínez, quien lanzó 3,1 entradas de 7 imparables, le hicieron 5 carreras, regaló 3 boletos y ponchó a 3.

Con el revés, Nicaragua quedó con balance de 1-3, por lo tanto está obligada a vencer a Cuba, a quien enfrentará el jueves a las 1:30PM y Puerto Rico para poder estar en la ronda de medallas.

Efraín Díaz