Serena no para y ahora juega en Bastad

Por: || || Hora: 12:15 p.m..

Menos de cuatro días han pasado del 21° título de Grand Slam de Serena Williams, y la N°1 ya cuenta victorias en otro torneo y distinta superficie. Este miércoles, la estadounidense puso primera en el WTA International de Bastad, sobre polvo de ladrillo, y derrotó por 6-2 y 6-1 a Ysaline Bonaventure (215ª), que llegaba desde la qualy.

Williams tomó el dominio de entrada en ambas mangas, con quiebres en los respectivos primeros games de devolución. Márgenes que Bonaventure nunca pudo cuestionar y que terminaron por encauzar la victoria de la N°1 en menos de una hora.

Siete de cada 10 pelotas ganadas con el servicio (idéntico porcentaje entre primero y segundo) enmarcaron la presentación de la norteamericana, que que en segunda rueda se verá con la checa Klara Koukalova (105ª).

"No vengo de ganar Wimbledon para perder aquí. Nunca me quedo a mirar lo que logro. Siempre apunto hacia el próximo objetivo", enfatizaba Serena en la previa. Lo cierto es que el contexto del torneo ayuda en su transición: podría llegar hasta semifinales sin enfrentarse a una sola Top 100.

Para colmo, la otra Top 25 y segunda favorita que tenía Bastad quedó tempranamente fuera de carrera. Se trata de Samantha Stosur (23ª), de muy irregular 2015 y aquí derrota en segunda ronda a manos de Lara Arruabarrena (80ª).

Además, buen primer paso de Johanna Larsson (72ª), única tenista local que integra el lote de las 100 mejores, y nueva victoria de Jana Cepelova (98ª), por primera vez en cuartos de un WTA en la temporada.

BASTAD - AGENCIAS

tags: