La ganadora del premio Grammy, Ciara, no había terminado de cantar el himno de Estados Unidos cuando el artillero de los Angelinos de los Ángeles de Anaheim sacó un relámpago de su bate para poner en ventaja a la Liga Americana 1×0 ante los lanzamientos del derecho Zach Greinke y sirvió como un aliciente para conducir a a Liga Americana a un éxito de 6×3 ante la presentación de la Liga Nacional la noche del martes en Cincinnati.
En la parte baja de la segunda entrada, Johny Peralta con sencillo al jardín derecho remolcó a Paul Goldschmidt desde tercera para nivelar las acciones 1×1.
Durante el inicio del quinto capítulo la Liga Americana agregó dos anotaciones con sencillo de Prince Fielder que trajo a Trout desde segunda para darle lugar a doblete impulsador de Lorenzo Cain quien llevó al dominicano Alberto Pujols hacia la registradora para el 3×1 en ese momento a favor del equipo visitante (LA).
43,656 presentes estallaron en emoción cuando Andrew McCutchen de los Piratas de Pittsburgh disparó cuadrangular solitario por toda la pradera izquierda para así reducir la ventaja de los dirigidos por Ned Yost 3×2.
En la séptima Manny Machado quien había entrado por Josh Donaldson conectó doble entre derecho y central para traer a Brock Holt desde segunda, en esa misma bateada Prince Fielder con fly de sacrificio empujó su segunda carrera del desafío trayendo a Manny Machado al home para el 5×2.
Para poner el sello final en el bando de la Liga Americana, el mellizo Brian Dozier midió el estadio más allá de los 404 pies, batazo de vuelta entera y la sexta anotación para su equipo.
El último chispazo del viejo circuito fue un fly de sacrificio de Brendan Crawford que trajo a Ryan Braun (quien había conectado triple) desde la antesala para poner en la pizarra la tercera rayita.
Párrafo aparte para el lanzador cubano Aroldis Chapman, quien sacó la novena con la velocidad que lo caracteriza, hizo 12 pitcheos encima de las 100 millas por hora.
Con su viaje para la calle, Mike Trout ha conseguido imparable en cada uno de los 4 partidos de las estrellas que ha participado, al final del encuentro el fenomenal pelotero fue elegido el jugador más valioso, bateó de 3-1, 1HR, 1 base por bolas, 2 anotadas. Trout se convirtió en el primer pelotero en ganar más valioso de manera consecutiva.
Esta fue la edición número 86 con la participación de 20 jugadores latinoamericanos en Cincinnati y la Liga Americana extendió a tres su racha de victorias de manera consecutiva en estos clásicos de mitad de temporada.