Leo y Mares, herederos de Oscar, según Márquez

El tetracampeón mundial Juan Manuel Márquez cree que el ganador de la pelea entre Ábner Mares y Leo Santa Cruz de este 29 de agosto en el Staples Center de Los Ángeles, les abrirá las puertas para comenzar a ser sucesores del legendario Óscar de la Hoya.

Márquez aclara que si bien Ábner y Leo considerados mexicanos, el primero incluso nacido en territorio jalisciense, la realidad es que ambos han desarrollado sus vidas y sus carreras en territorio estadounidense, por lo que los ve más como ídolos mexicoestadounidenses, al estilo de Óscar, que meramente mexicanos. «Pues Leo Santa cruz es de allá, de padres mexicanos, que es muy importante, pero al igual que Ábner, los dos se hicieron allá, creciendo allá, allá viven, de repente vienen para acá, lo que los mexicanos necesitamos es un ídolo que sea ciento por ciento mexicano, no podemos decir que que sea el siguiente ídolo un mexicano que ha crecido en Estados Unidos», planteó el ‘Dinamita’.

Juan Manuel indicó que México lo que necesita son boxeadores que representen al ciento por ciento al boxeo mexicano. Por ello, hoy el triunfo de Ábner o Leo sólo los pondrá en la ruta de la grandeza en el boxeo mexicoestadounidense. «Yo lo veo más del estilo de Óscar de la Hoya, alguien de padres mexicanos, nacido en Estados Unidos, es un caso similar al de Juan Díaz, él es 50 por ciento mexicano y 50 por ciento estadounidense, lo que México necesita es un boxeador, ídolo, netamente mexicano», añadió. Aunque participó en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 representando a México, Mares no ha tenido nunca la oportunidad de combatir en territorio mexicano, mientras que Santa Cruz, que sí peleó en ciudades como Mazatlán, Ciudad de México, Ensenada y Xalapa, se le reconoce como michoacano, aunque él nació en California.

La pelea entre Mares y Santa Cruz será presentada de manera oficial este martes por la tarde en la Plaza México de California, en donde se detallarán cosas como el peso en que se realizará el combate. Los boletos salieron a la venta desde el viernes pasado.

MÉXICO – ESPN