Proyecciones de los nicas en el boxeo

Para este año 2014, ocho deportivo, tiene varias proyecciones con los boxeadores nicaragüenses.

Empezamos con nuestra principal figura en el boxeo: Román «Chocolatito» González, quien en el 2013 no tuvo ningún combate por título, se espera que en el 2014 pueda conseguir esa tercera corona mundial, en esta ocasión en 112 libras.

Sus posibles rivales pueden ser: Juan Carlos Reveco, monarca de la AMB y con quien se especuló que pelearía en noviembre del año anterior o Akira Yaegashi, campeón del CMB.

Sin embargo, el enfrentamiento que los amantes a este deporte le gustarían ver es la revancha ante Juan Francisco «gallo» Estrada, quien es el súper campeón mosca de la AMB Y el regular OMB.

Para Carlos Buitrago, este debe ser su año en el pugilismo mundial. La posibilidad de disputar nuevamente un cinturón se observa como la más cerca contra Merlito Sabillo, combate de revancha, aunque hay que esperar si Buitrago y sus manejadores dejaran la OMB o saltarán a otro organismo, donde los monarcas son: AMB, Ryo Miyazaki, CMB, Zhao Zhong y FIB, Katsunari Takayama.

Por su parte, Félix Alvarado, quien recientemente perdió contra Kazuto Ioka, tiene grandes posibilidades de volver a disputar una corona mundial, sin embargo tendrá que mejorar en su defensa la que se vio débil ante el japonés.

Los campeones en 108 son: Adrián Hernández del CMB, Johnriel Casimero FIB y Donnie Nietes OMB.

La otra gran figura es Walter Castillo, quien no pierde desde febrero de 2012, cuando sucumbió ante Vicente «loco» Mosquera.

Este joven prospecto ha vencido al rival que le han puesto a nivel local, aunque aún no ha enfrentado a un contrincante fuerte internacionalmente, por lo que ya es «hora» que diga la verdad en las 140 libras, donde está ranqueado en el puesto número 7 de la AMB. El monarca es Danny García.

El otro «Gemelo» René, a pesar de haber perdido su segundo combate en el 2013 contra Jezreel Corrales en Panamá, tiene grandes posibilidades de disputar hasta una corona mundial en este año o realizar combates importantes en el extranjero.

Efraín Díaz