Final soñada de Wimbledon entre Roger Federer y Djokovic

Roger Federer disputará con Novak Djokovic la final del torneo de Wimbledon en busca de su octavo título.

El suizo, campeón de 17 torneos grandes, eliminó el viernes a Andy Murray 7-5, 7-5, 6-4 para llegar por décima vez a la final en el All England Club. Por su parte Djokovic, campeón vigente, derrotó a Richard Gasquet 7-6 (2), 6-4, 6-4 para avanzar al encuentro por el título por tercer año consecutivo.

Federer lució soberbio en la Cancha Central, manteniendo su saque en casi todos los games y quebrando el saque de su rival al final de cada set. Con la victoria, Federer lleva un récord invicto de 10-0 en semifinales en este escenario.

El domingo, Federer y Djokovic disputarán el título. Djokovic, dos veces campeón aquí, venció a Federer en cinco sets en la final del año pasado.

Djokovic supo controlar el tremendo revés del francés, que venía de eliminar al cuarto cabeza de serie Stan Wawrinka.

«Fue una muy buena actuación, considerando la ocasión», afirmó el ganador.

Djokovic fue tratado dos veces en el hombro izquierdo en las postrimerías del segundo set, pero no mostró indicios de molestias al dominar el tercer set para llegar a su decimoséptima final en torneos de Grand Slam.

«No es nada que me preocupe, realmente», afirmó el ganador. «Estaré bien para el próximo partido».

El serbio, primero en el escalafón del mundo, está a un solo triunfo de ganar Wimbledon por tercera vez y conseguir su noveno título importante.

«Estoy viviendo un sueño, estar aquí en Wimbledon, jugar en la cancha de tenis más renombrada del mundo», se entusiasmó. «Trato de dar lo mejor de mí y tengo la responsabilidad de jugar bien. Estoy contento de haber llegado a otra final».

Djokovic, en su sexta semifinal consecutiva en Wimbledon y séptima en total, extendió su dominio sobre el francés de 29 años a 12-1. Apenas ha perdido un set en sus diez enfrentamientos anteriores con Gasquet, y ninguno en sus tres encuentros de Grand Slam.

«Richard ha tenído un gran torneo y merecía estar en semifinales», dijo el serbio. «El resultado le pudo haber favorecido en el primer set, pero creo que fue el momento decisivo para mí».

Gasquet, que también llegó a semifinales en 2007, buscaba ser el primer francés en llegar a la final aquí en la era de los abiertos después que lo logró Cedric Pioline en 1997.

La final entre mujeres enfrentará el sábado a la quíntuple campeona Serena Williams con Garbiñe Muburuza, una hispano-venezolana de 21 años que juega su primera final de Grand Slam.

LONDRES (AP)