Los impactos del deporte nicaragüense

El 2013 para el deporte nicaragüense estuvo lleno de momentos positivos como negativos.

El año arrancó con la final de la octava edición de la Liga de Béisbol Profesional Nacional (LBPN), entre los Tigres de Chinandega y el Oriental de Granada.

Los Tigres derrotaron en seis partidos a Granada, ganando el sexto enfrentamiento 3-2, para conseguir su segundo título en la nueva etapa de la profesional pinolera.

Lo curioso, es que ambos campeonatos conseguidos por los occidentales han sido con mánagers cubanos. Primer fue Jorge Fuentes y el último German Meza.

Por su parte, este año se realizaron los décimos Juegos Centroamericanos. Aquí la gran sorpresa la dio Orlando Vásquez en levantamiento de pesas, quien después de 13 años sumergido en los vicios del alcohol y las drogas, regresó para ganar 3 preseas de plata.

En ese evento, Nicaragua recuperó la medalla de Oro en béisbol, al vencer a Panamá en un gran partido por la final 6-5, para terminar de forma invicta con 6 triunfos.

En el fútbol, nuevamente Estelí mantuvo su hegemonía a nivel nacional al conseguir dos títulos: clausura y apertura, además participaron en la concachampions.

En junio vencieron en el clausura 4 goles 0 a Ferreti, a quien también volvieron a ganarle 1-0 en el apertura con este golazo de Franklin López.

En la Liga de Campeones, su participación no fue muy buena, al perder tres encuentros y empatar uno ante el Sporting de Kansas City. Partido que estuvo ganando hasta el minuto 73 por gol de Rudel Calero, ya que un error del portero le dio el empate a Kansas.

Efraín Díaz