Equipos de la NFL jugarán al menos dos encuentros cada temporada en el nuevo estadio del club de la Liga premier Tottenham durante los próximos 10 años, se informó el miércoles.
Tottenham espera mudarse a su nueva sede de 61.000 localidades vecina a su actual arena de White Hart Lane en 2018. Contará con una superficie retráctil de césped con una artificial por debajo que se usará para el fútbol americano.
«Dado el creciente entusiasmo por la NFL en el Reino Unido nos comprometemos a celebrar partidos en estadios de primer clase, por eso nos emociona hacer sociedad con el club Tottenham Hotspur para celebrar partidos en su nuevo estadio», dijo en un comunicado el comisionado de la liga, Roger Goodell.
El alcalde de Londres, Boris Johnson, dijo que el acuerdo «nos ayudará avanzar en nuestra meta de contar con una franquicia de la NFL de forma permanente».
Al acuerdo de la NFL con el estadio Wembley, de 90.000 localidades, donde se han jugado 11 encuentros de temporada regular desde 2007, le restan dos años de vigencia. En el estadio donde juega la selección inglesa de fútbol se llevarán a cabo tres partidos este año.
La liga dijo estar «optimista» de que a su relación con Wembley se extenderá más allá de 2016 y que el acuerdo de 10 años con el Tottenham no evitará que se jueguen partidos en otros escenarios de Inglaterra.
Los Jaguars de Jacksonville tienen un acuerdo para jugar al menos un partido en Wembley que finaliza en 2016. Los Jaguars están considerados como una franquicia que potencialmente podría tener su sede en Londres dado que su propietario, Shad Khan, compró en 2013 al club Fulham.
«Hemos visto un increíble crecimiento de los seguidores internacionales de los Jaguars que puede entenderse como consecuencia de nuestro acuerdo de jugar un partido como locales en Wembley hasta el 2016», dijo Khan en un comunicado, donde no se detallan los planes del club posteriores a esa fecha.
El club Tottenham trata de mudarse desde hace años de su sede actual, de apenas 36.000 asientos, lo que limita su capacidad de ganar más dinero. Su rival del norte de Londres, Arsenal, juega desde hace casi una década en el estadio Emirates, que tiene unas 60.000 localidades.
LONDRES (AP)