El seleccionador paraguayo, Ramón Díaz, subrayó que el equipo «se ha reencontrado con su estilo» y aseguró que desea terminar la Copa América «de la mejor manera», con una victoria ante Perú, en el partido del tercer lugar.
«Teníamos el objetivo de que el grupo volviera a creer en sí mismo y que tuviera un orden. Estoy muy satisfecho con lo que hemos hecho», dijo el Pelado Díaz en la rueda de prensa en la víspera del partido.
Díaz aseguró que Paraguay jugará contra Perú «con las mismas ganas y entusiasmo» que lo hizo en el resto de la competición y vaticinó que ganará el equipo que tenga «más ganas» y se encuentre «mejor físicamente».
«Ambos equipos venimos de un desgaste muy intenso», comentó el técnico argentino, que también deseó que el equipo no sufra más lesiones.
El entrenador confirmó que no podrá alinear al delantero Nelson Haedo Valdez por una lesión, que se suma a las bajas de Roque Santa Cruz y Derlis González, lo que lo obligará a reconstruir el sector ofensivo guaraní.
Aunque no confirmó todo su once titular para enfrentar el cotejo por el tercer lugar, el Pelado’ Díaz aseguró que alineará a los centrocampistas Osvaldo Martínez, elemento que juega en el América, y a Néstor Ortigoza.