Los 8 impactos de la MLB en el 2013 III

De lo Negativo, pasamos a lo positivo. Tres de los managers más brillantes de su generación fueron elegidos al Salón de la Fama.

Bobby Cox, Joe Torre y Tony La Russa serán exaltados oficialmente en Cooperstown, el 27 de julio. Cox pasó 25 de sus 29 campañas como manager de los Bravos de Atlanta, con quienes ganó la Serie Mundial en 1995 y se sumó 14 banderines divisionales consecutivos.

Torre, quien dirigió en 29 temporadas, ganó seis títulos de división y cuatro Series Mundiales con los Yankees en un período de ocho años.

La Russa comandó por 33 años, ganando el Clásico de Otoño una vez con los Atléticos y en dos ocasiones con los Cardenales de San Luis.

Un adiós emotivo fue el de Mariano Rivera quien decidió retirarse del baseball profesional. Mo de 44 años, jugó 19 temporadas, siempre con los Yanquis de Nueva York.

Mariano es líder de todos los tiempos en salvamentos (652), cinco veces ganador de la Serie Mundial y trece veces llamado al Partido de las Estrellas.

A propósito de los Yankees otra baja sensible que tendrán para el próximo año, pero no por retiro sino por dinero, es la de Robinson Canó quien exigió a los Mulos una renovación de contrato por 10 años.

Después de semanas tras semanas de reuniones y ofertas, el dominicano decidió firmar con los Marineros de Seattle por 10 temporadas a cambio de 240 millones de dólares.

Omar Enrique García