Los lanzadores no se quedaron atrás este 2013 y consiguieron 3 juegos Sin Hit Ni Carreras en la temporada.
El primero fue Homer Bailey con los Rojos de Cincinnati en el triunfo 3×0 sobre Gigantes de San Francisco. Bailey se convirtió en el tercer lanzador de los Rojos con más de un juego sin hits ya que había conseguido su primero en septiembre del año pasado.
Esto fue el 3 de Julio y solo 11 días después Tim Lincecum sacó la cara por San Francisco al lanzar un No-Hitter contra los Padres de San Diego. Lincecum ponchó a 13 con 148 lanzamientos fue el segundo Sin Hit en su carrera.
Y si un No Hit No Run es inusual, fue mucho más el de Henderson Álvarez, de los Marlins de Miami, quien después de sacar el último out en la alta de la 9na, su equipo tenía bases llenas con el marcador 0-0 en la baja ante Tigres de Detroit.
Fue entonces que Luke Pukonen lanzó una curva adentro que no pudo retener el receptor, Giancarlo Stanton aprovechó el ‘wild pitch’ y anotó la carrera del triunfo para los Marlins y el No Hitter de Álvarez, quinto venezolano en conseguirlo.
No todo fue color rosa en la MLB, la mancha del año, 12 peloteros fueron suspendidos en el escándalo de la clínica de Miami Biogenesis donde, según las investigaciones, se les daba substancias prohibidas para mejorar el rendimiento en el campo.
En la ‘lista negra’ aparecieron los dominicanos Nelson Cruz, Johnny Peralta, Fernando Martínez, Antonio Bastardo, Jordany Valdespín, César Puello, Faustino De los Santos y Jordan Norberto; así como los venezolanos Francisco Cervelli, Jesús Montero y Sergio Escalona; además del nicaragüense Everth Cabrera.
Omar Enrique García