Brasileño Douglas Costa ficha con el Bayern Munich

El Bayern Munich agregó una opción más a su mediocampo al comprar al rápido internacional brasileño Douglas Costa al Shakhtar Donetsk en un contrato por cinco años, informaron los campeones alemanes el miércoles.

El equipo bávaro no reveló los detalles financieros de la operación, pero el Shakhtar dijo que el club alemán acordó pagar 30 millones de euros (33,3 millones de dólares) por el jugador de 24 años, que llegó al club ucraniano procedente de Gremio en 2010.

«Hoy he cumplido un sueño», dijo Douglas en el sitio web del Bayern tras firmar su contrato.

«Es un orgullo convertirme en jugador del Bayern, siguiendo los pasos de tantos magníficos jugadores brasileños», agregó.

«Tengo muchas ganas de jugar con este magnífico equipo y haré todo lo posible para cumplir con las expectativas depositadas en mí», indicó.

Al mando del entrenador Josep Guardiola, el Bayern logró su tercera Bundesliga consecutiva la pasada temporada, su campeonato local número 25 en total.

No obstante, se quedaron por segundo año consecutivo a las puertas de la final de la Liga de Campeones, tras perder en semifinales con el anterior club de Guardiola, el Barcelona.

El fichaje de Douglas surgió como una opción para las bandas ante la larga lesión de Franck Ribery y el hecho de que Arjen Robben cumplirá 32 años en enero.

«Douglas Costa será bueno para nuestro equipo», dijo el director deportivo, Matthias Sammer.

«Tiene una gran habilidad técnica, una poderosa zurda, es muy ágil y extremadamente rápido», añadió.

Douglas estaba incluido en la escuadra de Brasil que participó recientemente en la Copa América que se disputa en Chile y se unirá a sus nuevos compañeros de equipo el 11 de julio.

El seleccionado brasileño jugó 203 partidos y marcó 38 goles por el Shakhtar, ganando cinco ligas locales, tres Copas y cuatro Supercopas.

KIEV (Reuters)