El ex multicampeón de boxeo Óscar De La Hoya dijo el lunes que seguirá retirado, luego de evaluar un regreso a la actividad.
«Como atleta profesional y alguien que ha pasado casi toda su vida en el boxeo, no pasa un día en que no piense en volver», dijo De La Hoya, de 42 años, en un comunicado. «Pero estoy retirado y después de hablar con mi familia y de una importante introspección, he decidido seguir retirado».
De La Hoya, quien recientemente pasó dos períodos en rehabilitación para luchar contra su problema de abuso de sustancias, dijo el lunes pasado a ESPN que las posibilidades de que volviera a pelear eran de «50-50».
El púgil dejó de boxear poco después de retirarse al final del octavo asalto de una derrota en 2008 frente a Manny Pacquiao.
De La Hoya, campeón olímpico de 1992, ganó títulos en seis categorías diferentes -superpluma, ligero, superligero, welter,
superwelter y medio- y se transformó en un renombrado empresario del mundo del boxeo.
De La Hoya dijo que sólo estaba interesado en una revancha contra el invicto Floyd Mayweather Jr. o en una pelea contra el kazajo Gennady Golovkin, campeón de peso mediano.
«A los muchos miles de seguidores que en las últimas semanas me alentaron a dejar el retiro y volver a pelear, les agradezco», dijo el californiano, quien se retiró con un récord de 39-6 (30 nocauts).
«Pueden quedarse tranquilos de que pasaré el resto de mis días en torno a este maravilloso deporte, incluso aunque esos días no sean entre las cuerdas», concluyó.
(Reuters)