«Lucho» González se suma al nuevo arsenal de River Plate

River Plate, el equipo más popular del fútbol argentino junto a Boca Juniors, sumó al centrocampista ofensivo Luis González, oro olímpico en Atenas 2004, como nuevo refuerzo.

El futbolista de 34 años llega libre del Al Rayyan de Qatar, aunque antes se destacó en importantes clubes de Europa como FC Porto (Portugal) y Olympique Marsella (Francia).

«Es importante que vuelvan los jugadores que le dieron mucho al club. River es un club donde hay objetivos muy grandes. Eso es bueno para cualquier jugador», expresó.

Luego de someterse a la revisión médica, indicó que habló con el entrenador «millonario» Marcelo Gallardo, «y pensamos de la misma manera, fuimos claros. Lo importante es serle útil al equipo, sea desde adentro o desde afuera del campo».

«Lucho», como se lo conoce en el ambiente del fútbol, admitió que «hubo una oferta de Racing (Club), pero no nos pusimos de acuerdo».

«Con River fue completamente diferente. Fue todo más claro y transparente, por eso decidí volver. Los dirigentes del club fueron claros conmigo y no tuve problemas. Además, el hecho de poder conquistar un trofeo internacional es un objetivo y una motivación personal», completó.

El club «millonario» ya sumó a Javier Saviola y a Nicolás Bertolo, mientras que es inminente la llegada de los delanteros Lucas Alario (Colón de Santa Fe) y Tabaré Viudez (libre del Kasimpasa de Turquía), uruguayo.

González se desempeñó en la entidad entre 2002 y 2005, con muy buen éxito y dos títulos locales: Clausura 2003 y Clausura 2004.

Fue internacional con el seleccionado en 47 presentaciones, entre ellas los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, el Mundial de Alemania 2006 y las copas América Perú 2004 y Venezuela 2007.

BUENOS AIRES,  (Xinhua)