Rafael Nadal es 10mo preclasificado para Wimbledon

Rafael Nadal, dos veces campeón de Wimbledon, fue colocado en el décimo lugar de la preclasificación del torneo el miércoles, la peor posición en su carrera para esa competencia.

Al quedar en ese sitio Nadal podría enfrentar a los principales contendientes al título en la cuarta ronda y con alguno de los cuatro primeros de la preclasificación en cuartos de final.

Los organizadores de Wimbledon se basaron en los rankings para elaborar la preclasificación del torneo que comienza el lunes.

El campeón defensor y primero del ranking de la ATP, el serbio Novak Djokovic ocupa el primer sitio de la preclasificación, mientras Serena Williams, ganadora de cinco campeonatos y primera en el ranking femenino, es la número 1 en la rama femenina.

Nadal, quien se llevó el torneo 2008 y 2010, cayó hasta el décimo puesto luego de los malos resultados y las lesiones sufridas.

El español fue eliminado en la primera ronda del torneo de Queen’s en Londres el año pasado luego de imponerse en el Stuttgart la semana previa.

El peor sitio que había ocupado Nadal en Wimbledon era el quinto en 2013. Antes siempre había estado entre los cuatro primeros excepto en su primera aparición, en 2003, cuando no apareció entre los preclasificados.

LONDRES (AP)