En su primera temporada con los Rockies de Colorado, Wilton López no tuvo un buen año, si tomamos en cuenta su record de tres victorias y cuatro derrotas, con efectividad de 4.06.
Sin embargo, el leones fue uno de los relevistas más utilizados en las grandes ligas con 75 salidas, estableciendo una marca personal de apariciones, dejando atrás los 73 que consiguió con los Astros de Houston en el 2011.
«Yo le demostraba a ellos (Rockies) que me gusta pitchar, que tengo entusiasmo y me dieron la confianza» dijo el leonés a Efrain Arias, Periodista Deportivo de TN8.
Wilton permitió 88 hits entre ellos 6 jonrones, 35 carreras permitidas, 34 limpias, de 321 bateadores enfrentados, a pesar de esto el derecho lanzó para 3.79, en el Coors Field, un escenario que favorece a los bateadores.
«Si uno mantiene la bola bajita sabe que lo que consigue es rollins y me fue mal, pensé que estaba haciendo el trabajo bien pero esos rollins pasaban por ahí y no se podían sacar out» dijo Wilton López.
En este 2013 el nicaragüense no solo ha tenido que lidiar con una mala campaña, sino también con la mala noticia del fallecimiento de su padre Ciro Mariano López, pero según el pelotero esto a pesar de ser un golpe duro no le impedirá continuar con su carrera.
Wilton López descansará por el momento, para luego hablar con su abogado acerca de donde jugara en el receso de la gran carpa, ya que pretende lanzar algunos episodios ya sea en Dominicana, Venezuela o Nicaragua.