Con dos golazos del delantero uruguayo Luis Suárez, Liverpool derrotó al Cardiff 3-1, con lo que el equipo de Anfield se colocó como líder provisional de la Premier League, a la espera del resultado entre Arsenal y Chelsea.
El uruguayo de 26 años, quien acaba de firmar hasta 2018 con los Reds, volvió a demostrar que es uno de los goleadores que en mejor forma se encuentra dentro de las ligas europeas, con dos nuevos tantos que colocan su cuenta personal en la Premier en 19 goles en solo 12 partidos.
Suárez anotó el primero frente al Cardiff en el minuto 24, con una excelente volea desde el área, regaló el segundo gol a Sterling en una escapada de ambos al contraataque (42′) y anotó el tercer tanto al filo del descanso (45′) en un tiro aún mejor, que volvió a demostrar su fabuloso olfato goleador.
Con esta victoria, el Liverpool se coloca líder provisional de la Premier League con 36 puntos, uno más que el Arsenal y tres más que el Chelsea, que están próximos a jugar el tan esperado derbi londinense que puede modificar la cabeza de la tabla.
El Cardiff, por su parte, se queda con 17 tantos, en la posición 15 de la tabla