Dodgers apalearon a Licecum y a Petit

El cubano Yasmani Grandal disparó dos jonrones, el mexicano Adrián González y Justin Turner añadieron un vuelacerca por cabeza y los Dodgers de Los Ángeles le cayeron a palos a Tim Lincecum y al Yusmeiro Petit, para apabullar el domingo 10-2 a los Gigantes de San Francisco.

Lincecum, ganador del Cy Young abandonó el juego apenas en la segunda entrada. Los cuatro jonrones de Los Ángeles llegaron contra el venezolano Petit durante un tramo en el que desfilaron 15 hombres por la caja de bateo.

El derecho Petit relevó a Lincecum y permitió que los Dodgers elevaran a 91 su total de carreras anotadas en la campaña, el mejor de la Liga Nacional. En sus 19 apariciones previas en esta temporada, Petit había aceptado cinco cuadrangulares en 38 innings.

Grandal colocó la pizarra 6-1 en el tercer acto. Abrió el capítulo con un leñazo que desapareció la esférica por todo el jardín derecho.

González y Grandal sacudieron sus bambinazos solitarios en el cuarto capítulo, y Turner dejó la situación 10-1 en el quinto, por medio de un leñazo por el jardín central. Grandal aumentó a 10 su total de vuelacercas.

Es la segunda vez que el cubano conecta más de un jonrón en un mismo partido en esta temporada. En su vida lo ha conseguido cuatro veces.

Brett Anderson (3-4) aceptó una carrera y cinco hits en seis innings, para llevarse el triunfo.

Lincecum (7-4) retiró sólo a cuatro de los 12 bateadores que tuvo frente a sí. Admitió cinco anotaciones y siete inatrapables. Abandonó la lomita tras realizar 53 lanzamientos, la apertura de menos innings entre las 260 que ha cumplido en temporada regular.

Por los Gigantes, el puertorriqueño Ángel Pagán de 3-2 con una impulsada. El dominicano Joaquín Arias de 1-1 con una empujada. Los venezolanos Petit de 2-0, Gregor Blanco de 1-0.

Por los Dodgers, los cubanos Yasiel Puig de 4-2 con dos anotadas y dos producidas, Alex Guerrero de 5-0, Grandal de 5-3 con tres anotadas y dos impulsadas. El venezolano Alberto Callaspo de 1-0. El mexicano González de 4-3 con una anotada y una remolcada.

 LOS ANGELES (AP)