La Selección Nacional de Fútbol llegó este fin de semana a Managua, después de vencer 1-0 a Surinam, clasificarse a la III Fase de las Eliminatorias Mundialistas Rusia 2018, y doblegar por 1-0 a Trinidad & Tobago en un Partido Amistoso. Sin duda una gira exitosa!!!.
El descanso será de unos días; algunos jugadores van al Real Estelí y Diriangén para la final del Torneo de Clausura del Campeonato Nacional 2014-2015 y otros se preparan para la convocatoria del próximo lunes. «No hay tiempo para celebrar. El trabajo sigue, viene lo más difícil, vamos a una fases donde se exigen mayor compromiso y seriedad», dijo el Profesor Henry Duarte, Director Técnico de la Selección Nacional.
ADAPTARSE AL NUEVO TACO
Duarte les hizo ver a los jugadores de la necesidad de usar «tacos para lluvia». Estos son unos zapatos con tacos más grandes y fuertes, para adaptarse al terreno; ayudan al mayor equilibrio en campos donde la lluvia y las condiciones climáticas los ha afectado. Según dicen lo jugadores, sólo Raúl Leguías ha tenido experiencia usándolos.
«Muchachos, hay usar esos tacos. Tenemos que adaptarnos», señaló Duarte. «Es época de invierno. Donde quiera que juguemos la tercera fase, más si nos toca una selección del Caribe, tendremos problemas como en Surinam… Puede costarle a unos más que a otros, pero hay que hacerlo. Vienen rivales más fuertes con jugadores más astutos y no quiero que nos pase lo de Surinam donde todos cayeron y se resbalaron».
FENIFUT