Las calles de Oakland se tiñeron de amarillo y azul el viernes a causa de los miles de seguidores de los Warriors de Golden State que vitorean a su equipo durante el desfile para celebrar el título de la NBA que tardaron 40 años en conseguir.
En un raro momento de gloria para Oakland, que es conocida en Estados Unidos por asuntos de crimen, corrupción, protestas y violencia, la ciudad brilló a nivel nacional.
El centro de la ciudad se llenó de aficionados ataviados con los colores de los campeones de la NBA para ver a los jugadores que superaron a Lebron James y los Cavaliers de Cleveland, al trofeo y al rapero MC Hammer.
La gente comenzó a alinearse en la ruta del desfile desde las 3 de la mañana y autoridades de la ciudad calculan que al menos 500.000 aficionados se congregaron en las calles al inicio del desfile, a las 10 de la mañana, hora local (1700 GMT).
Kamala Moore llegó al sitio por el que pasará el desfile a las 4:15 de la mañana. «Esto es algo histórico», dijo.
Aficionados de los Warriors y líderes de la ciudad han apoyado al equipo a lo largo de la campaña y ahora disfrutan la gloria del equipo que logró su primer campeonato en cuatro décadas.
«El éxito de los Warriors, que tienen su sede y juegan en Oakland, han atraído los reflectores a esta ciudad. Su capacidad de resistencia y el tremendo potencial de Oakland son emblemáticos de la victoria de los Warriors», dijo el supervisor del condado Alameda Nate Miley, representante del este de Oakland y otros vecindarios de la bahía de San Francisco y ha sido seguidor de los Warriors desde 1976.
El equipo amarró el campeonato el martes al llevarse el sexto partido de la serie por 105-97.
La procesión recorre lentamente las calles de la ciudad, lo que ha causado el cierre de algunas calles y congestionamientos de tránsito. En algunas zonas hay personas hasta a dos metros de distancia de las vallas que separan a la multitud del paso de la caravana.
SAN FRANCISCO, California, EE.UU. (AP)