Final Pomares: Orozco y Amador se combinaron para juego sin hit ni carrera

Los Indígenas de Matagalpa noquearon en ocho episodios a los Leones de León, al vencerlos por 10-0 en el Juego 5 de la final del campeonato nacional Germán Pomares Ordóñez 2015.

 Los norteños tomaron la ventaja en la serie 3-2 y quedaron a un triunfo de coronarse campeones.

 Lo destacado del partido fue el juego sin hit ni carrera que lanzaron Elvin Orozco y Wilfredo Amador.

 Orozco, pitcher ganador, lanzó seis episodios con un tercio, ponchando a seis enemigos y solo permitió cuatro bases por bola. Por su parte Amador como relevo tiró una entrada y dos tercios.

 Es el Juego Sin Hit Ni Carrera número 69 de los Campeonatos de Primera División, cuarto que se consigue esta temporada, y único combinado del año.

 Es el cuarto «No Hitter» que se lanza en las Series Finales de los Campeonatos Nacionales de Primera División. Los otros los consiguieron Juan Oviedo (Chinandega) vs Bóer-Victoria el 29-08-71 con pizarra 10×0 en 9 innings, Leonardo Fonseca (León) vs San Fernando el 30-07-73 con pizarra 2×0 en 9 innings, y Antonio Chévez (León) vs San Fernando el 07-08-73 con marcador 5×0 en 9 innings.

 Matagalpa a la ofensiva fue letal, Everth Andino pegó dos sencillos, empujó dos carreras y anotó dos, Johnny Trewin aportó a la pizarra con dos anotaciones más.

 Emilio Villegas decidió el partido para acabar con los melenudos por nocaut.

 El sexto partido de la serie será este viernes en Matagalpa a partir de las cinco de la tarde.

 Luis Palacios/8Deportivo (Datos de la CNBS)