Baloncesto Nacional: Leones, campeones del Carlos Ulloa

El Torneo de Baloncesto Nacional Carlos Ulloa in memoriam finalizó con la coronación de los Leones de la Alcaldía de Managua sobre Sinsa Valentis, luego de cinco emocionantes partidos en la serie definitoria extendida a su máximo.

El equipo de la comuna capitalina finalizó con pizarra a su favor de 67 – 54 en cuatro períodos de juego reglamentarios. Los felinos tuvieron ventaja hasta de 18 puntos encima de su rival, que poco a poco intentaban acercarse en el marcador.

El juego aéreo y las ganancias en los rebotes ofensivos fueron la clave para que los Leones pudiesen dorminar en el quinto duelo, celebrado ésta noche en el Parque Luis Alfonso Velasquez Flores. Cabe destacar que el quinteto de Sinsa estuvo arriba en la serie 2 victorias sobre 1, pero no pudieron concretar la tercera victoria que les adjudicara la corona. «Bueno siempre tuvimos confianza, el cuerpo técnico y los jugadores tuvieron confianza, yo creoque eso fue un gran ánimo» declaró Noel McKenzie, entrenador de los Leones respecto a la remontada de sus pupilos.

«Las cosas salieron bien, la lluvia nos permitió jugar, terminamos con broche de oro con un partidazo. Los Leones campeonizaron y Sinsa fue un equipo aguerrido, todos los clubes dieron lo mejor de sí mismos, Carazo por ejemplo se metió a semifinales» aseveró Noel González, director de deportes de la Alcaldía de Managua, principal organizador del certamen. Así mismo, aseguró que el objetivo del torneo se cumplió, pues se proyectaron muchos talentos nuevos para las selecciones nacionales y para torneos futuros, pues algunos de los jugadores del Ulloa participarán en el próximo campeonato de baloncesto nacional organizado por la ACB.

En el quinto y decisivo enfrentamiento, por la Alcaldía resaltaron Barthel López y Richard Hawkings con 18 y 13 puntos respectivamente. Mientras que Carlos González y Erick Lara anotaron 11 unidades cada uno a la cuenta de Sinsa Valentis. Róger Muñoz fue elegido como el jugador mas valioso de la serie final.

El podio general ubica a Matagalpa y Carazo en tercer y cuarto puesto correspondientemente. Jinotega, Bonanza, Camoapa, Leon, Estelí y Villa Venezuela fueron los demás conjuntos que tuvieron presencia en el Carlos Ulloa in memoriam. Por primera vez en muchos años, Nicaragua tuvo un torneo de baloncesto verdaderamente a nivel nacional, con equipos de todas las regiones del país.

Torneo de Baloncesto Nacional Carlos Ulloa in memoriam