Arturo Vidal se disculpa por escándalo de conducir ebrio

El volante de la selección chilena de fútbol, Arturo Vidal, ofreció hoy disculpas públicas tras el escándalo al ser detenido la víspera en la anoche por conducir bajo los efectos del alcohol en el marco de la Copa América que se juega en Chile.

«Contar que fui al casino, tomé dos tragos, tuve un accidente, puse en riesgo la vida de mi mujer, en riesgo la vida de muchas personas, estoy muy arrepentido de eso», dijo el jugador con lágrimas en los ojos en la sala de prensa de la concentración del equipo en Santiago.

Vidal, que juega en el club Juventus de Italia, fue detenido después de chocar contra a otro vehículo, luego de haber bebido alcohol.

«Quiero darle las gracias a la gente que me apoyó todas estas horas que estuve con la policía. Lo que pasó hoy quiero disculparme con mis compañeros, dirigentes, con todo un país», dijo.

Reiteró estar avergonzado de lo que pasó, «me queda pedir disculpas y demostrar en la cancha que esta oportunidad que se me está dando es por algo».

Tras permanecer detenido toda la noche, el jugador fue liberado al mediodía de este miércoles.

Posteriormente se integró a la concentración de su equipo en el marco de la Copa América, en una polémica decisión del técnico del seleccionado chileno, Jorge Sampaoli.

El futbolista es actualmente el goleador del torneo continental con tres tantos, además de ser el máximo referente de su equipo.

SANTIAGO, (Xinhua)