Blatter se encierra en Suiza, no va a la final del Sub20

El presidente de la FIFA Joseph Blatter no viajará a Nueva Zelanda para presenciar la final de la Copa Mundial Sub20 que se disputará el sábado.

En medio de conjeturas de que Blatter se expone a ser arrestado en varios países, la FIFA confirmó el martes que el presidente de la organización rectora del fútbol mundial se quedara en su natal Suiza en vez de viajar a Auckland.

«Debido a sus actuales compromisos en Zúrich, el presidente de la FIFA no podrá viajar a Nueva Zelanda para acudir a la final», dijo la entidad en un comunicado.

La agenda de actividades de Blatter es un misterio desde que siete dirigentes del fútbol fueron arrestados en Zúrich, ciudad donde la FIFA tiene su sede, dentro de una investigación por corrupción por parte de la justicia estadounidense. Los siete afrontan procesos de extradición a Estados Unidos.

Blatter, quien anunció su intención de renunciar en los próximos meses, es blanco en la investigación, confirmó una fuente policial a The Associated Press.

El jerarca suizo Blatter trabaja en un paquete de reformas a la FIFA que espera serán aprobadas en un congreso extraordinario de las 209 federaciones miembro. El cónclave sería entre diciembre y marzo.

Habitualmente, Blatter se presentaba para presenciar al menos un partido en los mundiales Sub20, que se montan cada dos años, pero se ha ausentado en esta ocasión.

Blatter estuvo en la ceremonia de apertura y los primeros dos encuentros de la cita de 2013 en Kayseri, Turquía, y luego viajó a la Copa Confederaciones en Brasil.

También viajó a Colombia para estar en la final de la edición de 2011 en Bogotá.

Las semifinales del Sub20 en Nueva Zelanda se escenifican el miércoles con los choques Brasil-Senegal y Mali-Serbia.

La FIFA indicó el martes que es posible que Blatter acuda a la final del Mundial femenino, que se disputará el 5 de julio en Vancouver, Canadá.

ZURICH (AP)