Baloncesto Nacional: Leones forzaron quinto juego

La serie final del Torneo de Baloncesto Nacional «Carlos Ulla in memoriam» protagonizada entre los Leones de la Alcaldía de Managua y Sinsa Valentis, se encuentra empatada a dos victorias por cada bando, luego de que los felinos consiguieran el triunfo en el cuarto juego, forzando así el quinto y decisivo duelo.

El enfrenamiento definitorio está pactado para el miércoles 17 de junio a las 6:30 pm en el Parque Luis Alfonso Velasquez Flores.

El cuarto choque de la serie final, celebrado la noche del domingo en el Parque Luis Alfonso Velasquez Flores, finalizó con pizarra de 72-64 a favor de los melenudos. Como dato curioso, el equipo vencedor terminó con margen a favor en dos de los cuatro períodos de juego.

 En el primer cuarto perdió 21-20; el segundo igualaron a 12 puntos por cada equipo; el tercer ciclo fue dominado por los de la Alcaldía 20-14 y la cuarta vuelta quedó 20-17 a favor del clubtriunfador.

 El máximo anotador por los Leones fue Róger Muñoz, sumando 16 rayitas a su cuenta. Carlos Gonzáles fue el líder encestador de Sinsa Valentis con 16 tantos.

Durante el itinerario del cuarto juego, fueron entregadas las distinciones a los líderes anotadores del certamen: Rául Mendoza, Daniel Tenorio y Byron Castillo, todos integrantes de los Toros de Matagalpa. Omar Pereira, entrenador de dicho elenco, recibió los honores en nombre de Mendoza, Tenorio y Castillo, quienes no pudieron asistir a la actividad.

Los premios fueron entregados por los hijos del mismo Carlos Ulloa, a quien rememoramos con éste campeonato.

 Torneo de Baloncesto Nacional «Carlos Ulla in memoriam»