Resumen de Grandes Ligas: Colón comparte la punta en las mayores

Bartolo Colón no ofreció la mejor actuación de su vida, sobre todo en los innings intermedios. Pero como suele hacerlo, el veterano de 42 años realizó los buenos lanzamientos cuando más lo necesitaba.

El dominicano alcanzó la punta entre los lanzadores con más victorias en la campaña, al llegar a nueve, apoyado por jonrones de Wilmer Flores y de John Mayberry Jr, en el encuentro que los Mets de Nueva York ganaron el viernes 5-3 a los Bravos de Atlanta.

«No tuvo su mejor repertorio», reconoció el manager Terry Collins. «Pero lucha tanto que uno siente agrado desde el lugar donde esté sentado, incluso en el sexto inning. Hoy él tuvo que trabajar para ganarse esto y nos mantuvo en la pelea durante el juego».

Colón (9-4) permitió dos carreras y seis imparables en seis episodios de una labor eficiente. Alcanzó al venezolano Félix Hernández, de Seattle, apaleado en Houston, y a Gerrit Cole, de Pittsburgh, con el mayor número de triunfos en lo que va de la temporada.
Los Tigres de Detroit derrotaron 4-0 a los Indios de Cleveland, con un jonrón de tres carreras del venezolano Miguel Cabrera, quien produjo una más con un doblete.

Con pelota de cuatro hits del mexicano Jaime García (2-3), los Cardenales de San Luis blanquearon 4-0 a los Reales de Kansas City. García ayudó a su propia causa con un sencillo productor.

El venezolano Eugenio Suárez remolcó a Todd Frazier con un sencillo que rompió el empate en la décima entrada, y los Rojos de Cincinnati se impusieron 5-4 a los Cachorros de Chicago.

Los Orioles de Baltimore hilaron su quinta victoria, 11-3 sobre los Yanquis de Nueva York. El dominicano Ubaldo Jiménez (4-3) consiguió su primera victoria desde el 11 de mayo.

Aramis Ramírez aportó tres dobles para que los Cerveceros de Milwaukee vencieran 8-4 a los Nacionales de Washington. El dominicano sumó cinco remolcadas.

Elvis Andrus produjo cuatro carreras, la mayor cifra de su vida, y la actuación del venezolano encaminó a los Rangers de Texas a una victoria por 6-2 sobre los Mellizos de Minnesota.

El dominicano Starling Marte pegó un sencillo en la 13ra entrada y los Piratas de Pittsburgh superaron 1-0 a los Filis de Filadelfia.

Gracias a un sencillo del emergente cubano Álex Guerrero en el octavo inning, los Dodgers de Los Ángeles triunfaron 4-3 sobre los Padres de San Diego.

NUEVA YORK (AP)