TN8, canal oficial de Big Knockout Boxing para Nicaragua

El pasado sábado 16 de agosto, se realizó en el Mandalay Bay de Las Vegas, la función inaugural de Big Knockout Boxing, una nueva modalidad de boxeo que según los organizadores y ejecutivos de la empresa, busca revolucionar el pugilismo, acabar con los peleadores defensivos y generar un mayor número de nocauts.Desde el año 2013, y bajo el nombre de Bare Knuckle Boxing, se realizaron algunas funciones a lo largo y ancho de los Estados Unidos, aunque con la diferencia de que se utilizaban guantes sin la protección convencional que llevan los nudillos.

Este fin de semana, se estableció esta modalidad con sus nuevas reglas, el uso de guantes convencionales de 8 o 10 OZ dependiendo la categoría, y su nuevo nombre, en la primer gran función de PPV que DirecTV realizó.

Los protagonistas fueron Gabriel Rosado y Brian Vera, y aparentemente el resultado fue bueno tras la pelea en la que Rosado ganó por KO, pero ¿es esto un paso en la evolución de este deporte? ¿o una simple moda que pasará y quedará como anécdota?.

La gran diferencia entre esto y el boxeo común es muy simple en apariencia, no hay cuerdas y el espacio es mucho más reducido; ¿con que fin? simple, para forzar al peleador a que vaya al frente, sin la posibilidad de tocar la orilla del círculo en el que se desarrolla el combate, no hay manera de escapar.

El Big Knockout Boxing se desarrolla en un círculo de 17 pies de diámetro, aproximadamente la mitad de la superficie de un ring, en la que se pelean cinco o siete rounds (si la pelea es de campeonato) de dos minutos cada uno.

¿Estás listo para disfrutar la adrenalina de un boxeo más exigente y directo? TN8 te trae este espectacular y vistoso deporte del boxeo a como jamás lo habías visto.

unnamed