Cleveland no era el único equipo al que le faltaba un componente fundamental para el segundo partido de las finales de la NBA. Mientras los Cavaliers tenían al base Kyrie Irving de vuelta en Ohio recuperándose de una operación de rodilla, los Warriors de Golden State no tenían idea de dónde había ido a parar la puntería de Stephen Curry.
El actual JMV erró el domingo 18 de sus 23 disparos, incluyendo un disparo a 4,4 segundos del final del tiempo extra que supuso la derrota 95-93 de los Warriors y empató las finales 1-1.
«Canastas que normalmente hago, sabía desde el momento en que el balón dejó mi mano que no iban bien», comentó Curry. «Eso no suele ocurrir. Quiero decir, a nivel mecánico no sé si hay una explicación, simplemente no tenía ritmo no lo encontré en todo el partido».
Curry fue de poca ayuda a su ‘hermano Splash’ Klay Thompson, y los Warriors viajan a Cleveland sin la ventaja de la cancha en lo que podría ser una dura serie, después de que muchos expertos prácticamente les entregaran el título cuando Irving se lesionó en el primer juego de las finales.
Thompson anotó 34 puntos, pero el resto del equipo acertó sólo un 34,5% de sus canastas y los Warriors perdieron su cuarto partido de los 51 que han jugado en casa esta temporada.
«Nuestro ataque fue horrible», admitió el alero Draymond Green. «Creo que hicimos un trabajo muy bueno en la defensa. Pero fuimos muy, muy malos a nivel ofensivo. Es difícil ganar cuando no puedes anotar, y hoy tuvimos problemas para anotar».
Curry fue el principal culpable, ya que sólo encestó 2 de 15 triples y no consiguió aportar en los últimos segundos del tiempo extra.
«Dudo que vuelva a pasar, con los ajustes que haré cuando vea el video», aseguró Curry. «Un partido no va a hacer que deje de tirar o alterar mi confianza en absoluto».
Curry no fue el único en una mala noche de ataque para los Warriors. Ningún otro jugador aparte de Curry y Thompson alcanzó dobles dígitos, y Marreese Speights incluso falló un mate en los últimos segundos del tercer cuarto.
Además de Thompson, el mejor tirador con una camiseta de los Warriors podría haber sido el aficionado que encestó desde el centro de la cancha para ganar un BMW durante un concurso en el descanso.
OAKLAND, California (AP)