Barcelona toma ventaja en final de la Liga de Campeones

Con un gol de Ivan Rakitic, Barcelona rompió muy pronto el planteamiento defensivo que la Juventus tenía en el libreto y tomó ventaja de 1-0 tras el primer tiempo de la final de la Liga de Campeones.

El gol de vestuario se derivó de una estupenda jugada colectiva del Barsa apenas a los tres minutos de la final disputada en Berlín. Neymar se escapó a la izquierda del área y sirvió a Andrés Iniesta, quien prolongó magistralmente el balón para que el croata empujara hacia las redes con un potente zurdazo.

Herida, la Juve buscó restablecer el orden atrás e intentó algunos ataques, más impetuosos que ordenados. En uno de ellos, el chileno Arturo Vidal disparó desviado desde fuera del área a los siete minutos. También se fueron por arriba posteriores tiros de larga distancia ejecutados por Álvaro Morata y Claudio Marchisio.

Con todo, fue el conjunto catalán el que tocó la puerta con mayor peligro. A los 12 minutos, el arquero Juventino Gianluigi Buffon realizó una atajada proverbial a un disparo de Dani Alves.

Vencido ya a su derecha, el guardavalla alcanzó a reaccionar para lanzarse al otro costado, echarle mano al esférico y enviarlo por encima del arco.

Barcelona busca coronarse por quinta vez en este certamen —cuarta en la última década. El club italiano persigue su tercer cetro en el máximo certamen continental.