Baloncesto Nacional: Los Leones golpearon primero

El Torneo de Baloncesto Nacional «Carlos Ulloa in memoriam» arrancó su serie final entre Sinsa Valentis y los Leones de la Alcaldía de Managua la noche del jueves en el Parque Luis Alfonso Velásquez Flores.

La ronda definitoria estaba prevista a iniciar el pasado miércoles pero por condiciones climáticas, tuvo que despegar un día después. En ese primer duelo, los Leones de la Alcaldía de Managua consiguieron el triunfo con pizarra de 74-67 en los cuatro períodos reglamentarios.

Los felinos tuvieron a Jonathan Martínez y Barthel López en la médula espinal de la creación de jugadas ofensivas, las cuales fueron claves para el primer éxito de la serie final. Mas allá del resultado, el desafío inicial de la serie final se vio empañada por el arbitraje, el cual estuvo bastante desafinado, lo que provocó la molestia de los jugadores por no sancionarse las jugadas bruscas, e incitaba a que el partido se saliera de lo deportivo y recreativo, pues no había autoridad dentro del terreno de juego.

Los encargados de poner el orden y la disciplina permanecían lejos de las jugada, no podían observar bien las incidencias por no recorrer la cancha y eso provocaba el descontento de los jugadores, entrenadores y público presente. A pesar de haber recibido clínicas sobre arbitraje impartidos por ejecutivos de la FIBA, el grupo arbitral que está a cargo del Ulloa, ha desentonado y ha mostrado muchas debilidades que se creían ya superadas.

La dirección, organización y comisión del certamen espera que para el próximo compromiso de la serie final, pactado para el sábado 6 de junio a las 5:30 pm en el Parque Luis Alfonso Velasquez Flores, la situación mejore y haya un poco mas de orden y rigurosidad dentro de la cancha. Por el momento los de la Alcaldía lideran la serie final, la cual está pactada a cinco partidos, determinándose el campeón con el primer club que alcance tres triunfos.

Torneo de Baloncesto Nacional «Carlos Ulloa in memoriam»