La Federación Nicaragüense de Fútbol (Fenifut) es una «víctima» del proceso investigativo en la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) sobre un escándalo de corrupción que involucra a un alto dirigente de Nicaragua, dijo hoy una fuente deportiva.
El presidente de la Fenifut, Jacinto Reyes, explicó que el ex presidente de ese organismo local de fútbol, Julio Rocha, se encuentra involucrado en ese proceso investigativo al estallar en la FIFA el escándalo de corrupción
Rocha, quien estuvo al frente de la Fenifut durante casi 26 años, y a cargo de la Oficina de Desarrollo del organismo deportivo internacional, fue detenido por la policía suiza por el escándalo de corrupción en el cual son señalados 14 altos dirigentes de la FIFA.
Reyes reaccionó hasta ahora sobre el caso de Rocha, y brindó declaraciones a la prensa deportiva.
Rocha fue arrestado por la policía el pasado 27 de mayo en Zúrich, Suiza, al estallar el escándalo de corrupción de la FIFA, después de ser dado a conocer por el Departamento de Justicia del gobierno de Estados Unidos.
A su vez, el secretario general de la Fenifut, Ildelfonso Agurcia, indicó que aplaude a la justicia estadounidense por iniciar un proceso contra 11 dirigentes de la FIFA.
«En el fútbol debe haber transparencia», aclaró Agurcia.
«La Fenifut hará un seguimiento exhaustivo al caso de Rocha para posteriormente realizar un proceso investigativo y respaldar la decisión conclusiva de (la justicia de) Estados Unidos.
Otros de los altos dirigentes de la FIFA detenidos en Suiza son su vicepresidente y presidente de la Confederación Norte, Centro y El Caribe de Fútbol (Concacaf), el inglés Jeffrey Webb, y el miembro de los comités ejecutivos de la FIFA y de la Concacaf, el tico Eduardo Li.
Además, está el miembro adjunto al gabinete del presidente de la Concacaf, el inglés Costas Takkas.
MANAGUA, (Xinhua)