Final de la NBA por TN8: Kyrie Irving no está al 100%

Kyrie Irving está cansado de la misma pregunta que escucha cada vez que se presenta en público. Pero más cansado aún se siente al desconocer la respuesta.

El armador de los Cleveland Cavaliers aseguró no saber en realidad el estatus de la tendinitis en la rodilla izquierda que sufre desde hace seis partidos.

«Sólo trato de hacer lo que puedo para estar preparado para el Juego 1», dijo Irving en referencia al inminente arranque de las Finales NBA, este jueves en el Oracle Arena de Oakland, California, frente a los Golden State Warriors.

Irving y el resto de los Cavaliers se presentaron el miércoles en la arena de los Warriors para entrenar y atender a los medios por vez primera de manera oficial en la serie por el campeonato de la NBA.

Entre las dos preguntas más recurrentes para todos los miembros de los Cavaliers fue el estado de la rodilla de Irving. Pero él y el resto tuvieron poco que comentar al respecto. «Kyrie al 50, 60, 70 o el porcentaje que esté, es mejor que no tener», enfatizó su compañero LeBron James.

«Lo necesitamos a él y todos los demás. Kyrie es especial y esta serie será muy complicada». Irving reconoció que ha tenido que ajustar su tipo de juego por la lastimadura y que estará este jueves ante los Cavaliers.

«Sólo voy a salir y tratar de dar mi mejor juego», dijo Irving, con señas claras de decepción por la lastimadura que le ha impedido jugar de manera consistente casi durante toda la postemporada.

El principal problema de Irving son las molestias y que se agrave la lesión unos días después de que juega, como sucedió después de participar en el cuarto y último partido de la serie final de la Conferencia Este contra los Atlanta Hawks.

Entre las buenas noticiar para Irving está que entre el Juego 1 y 2, los Cavaliers y los Warriors tendrán dos días libres; algo que podría ayudar a que mitigue molestias en caso de participar este jueves en el partido inaugural de la serie.

De acuerdo al entrenador de los Cavaliers, David Blatt, el problema principal para rehabilitar y sanar la rodilla de Irving es la colocación de la lesión, situada en la parte media posterior, que afecta cuando intenta moverse de manera lateral o hacer cortes.

«El no tener a Kyrie a su máxima capacidad por algún tiempo, sin jugar número de minutos significativos, con su habilidad normal para desempeñarse, ha complicado las cosas», dijo Blatt. «Pero así está la situación, pero como ha sido en gran número de situaciones este año, tenemos que salir a ganar sin importar esta situación».

JAMES SÓLO PROMETE JUGAR AL MÁXIMO

LeBron James rechazó pronósticar el campeonato de sus Cavaliers, a partir de este jueves, cuando comiencen las Finales NBA contra los Golden State Warriors. Dijo que su única promesa será que todo el equipo jugarán a su máxima intensidad, con disciplina y que tratarán de evitar los errores mentales.

«Vamos a dar todo lo que tenemos en estos dos primeros partidos», dijo James. «Los entrenadores nos han dado el plan apropiado de juego y tenemos que salir a ejecutar». James reconoció mayor obligación que el resto de los Cavaliers.

«Para mi, como líder de este equipo, es salir a desempeñarme bien. Al final del día, ganar, empatar o perder es circunstancial, se trata de salir a dar el máximo de nuestro juego».

ENTRENAN A PUERTAS CERRADAS

Los Cavaliers y los Warriors estuvieron este miércoles en el Oracle Arena para entrenar a puertas cerradas. Sólo los primeros 15 minutos de la práctica fueron abiertos a la prensa, que tuvo acceso durante una hora primero a los Warriors y después a los Cavaliers.

Ambos equipos alternaron cumplidos como equipo y aseguraron que será una de las Finales NBA más competitivas de los últimos tiempos.

«De regreso a las Finales», cantaba LeBron James por toda la duela mientras calentaba antes del entrenamiento final en referencia a que disputará su sexta serie por el campeonato de la NBA.

LLEGAN AUSTRALIANOS A LAS FINALES

Matthew Dellavedova se convirtió esta semana en uno de los personajes más populares en Australia. Varias televisoras australianas cubren en vivo desde Oakland el inicio de las Finales NBA para seguir de cerca el desempeño de Dellavedova, oriundo de Maryborugh, Australia.

Dellavedova jugó para St. Marys college en California, donde se adueñó de casi todos los récords de la escuela en su carrera colegial. En 14 partidos de la actual postemporada, Dellavedova promedia siete puntos y 2.6 asistencias en 21.5 minutos en la duela.

OAKLAND – AGENCIAS