Chávez Jr. definirá plan de trabajo con Robert García

Ya prácticamente con todo arreglado para que puedan trabajar a partir de estos días de cara a la pelea del 18 de julio, el entrenador Robert García anunció que se reuniría con Julio César Chávez Jr. con tal de definir todo lo que tenga que ver con su campamento de trabajo, principalmente, los temas de compromiso y disponibilidad. García, en charla con ESPN, confió en que si se cumple el plan con Chávez Jr., dijo que nadie en 160 libras ni en 168 libras puede ganarle, e incluso aseguró que quizá antes de terminar el año pueda convertirse en campeón mundial de nuevo.

«Hablé con él y nos vamos a poner de acuerdo en todo, hay varios temas que no hemos tocado y vamos a ponernos de acuerdo», compartió Robert, quien no reveló si hay ya un acuerdo económico para entrenar al Junior.

«Lo que vamos a hacer no es negociar, sino decirle lo que yo necesito, cosas como que entrene en mi gimnasio aquí en Riverside, que se comprometa a un horario, a que me escuche, haga caso, que venga a aprender, porque yo no quiero nada más ganar dinero y que él haga lo que quiera, él debe saber que está en una posición donde debe estar dispuesto», añadió el entrenador y excampeón del mundo.

Robert confió en que si se puede acoplar bien y mantienen un mismo enfoque, la carrera del sinaloense va a repuntar de manera grandiosa. «Yo creo que Chávez Jr. bien entrenado, haciendo las cosas que yo quiero que haga, escuchándome, con la disposición, yo creo que él puede ser el mejor en 160 libras y en 168 también y, por qué no, también pensar en que pueda ser campeón muy pronto», apuntó Robert.

Chavez Jr. tendrá que compartir gimnasio con peleadores como Mikey García y Brandon Ríos, quienes aún no tienen fecha pero estarán entrenando en el establo de Robert García, así como Marcos Maidana, quien eventualmente podría volver en este mismo 2015.

Chávez Jr. reveló que iba a entrenar con Robert García desde hace ocho días, y confió en que los cambios se verán en su próxima pelea, el 18 de julio en Texas, en contra del también mexicano Marco ‘Dorado’ Reyes, a quien entrenó ya Robert.

MÉXICO – AGENCIAS