Dos cohetes de Pujols

Albert Pujols conectó dos jonrones, y Mike Trout y David Freese añadieron sendos cuadrangulares para los Angelinos de Los Ángeles, en su victoria 7-3 sobre los Rays de Tampa Bay el lunes, con la que ampliaron a cinco su racha de partidos ganados.

Pujols amplió la ventaja de los Angelinos a 5-3 en el quinto inning con un vuelacerca solitario por todo el jardín izquierdo frente al novato Alex Colomé. En el octavo, pegó un jonrón de dos carreras ante Andrew Bellatti para completar la pizarra. Fue su 13er cuadrangular de la temporada y el número 533 de su carrera, a uno de Jimmie Foxx el 17mo puesto de la tabla histórica.

El dominicano, tres veces elegido el jugador más valioso de la Liga Nacional, ha sumado jonrones en cuatro de sus cinco últimos partidos. Tiene 1.117 extrabases en su carrera —empatando con Foxx y Ted Williams en el 16to puesto de esa categoría.

Los Angelinos lograron 13 cuadrangulares en sus cinco últimos juegos, cinco de ellos el sábado en su victoria por 8-6 sobre Detroit, dentro de su barrida sobre los Tigres en una serie de cuatro enfrentamientos.

Garrett Richards (5-3) aceptó tres carreras y seis hits en seis episodios, con tres boletos y cuatro ponches.

Colomé (3-2) fue el derrotado al admitir cinco anotaciones y nueve hits, incluidos tres bambinazos, en seis innings.

Por los Rays, el venezolano Asdrúbal Cabrera de 4-0. El puertorriqueño René Rivera de 2-1.

Por los Angelinos, el venezolano Carlos Pérez de 3-1. Los dominicanos Albert Pujols de 5-3 con dos anotadas y tres remolcadas; Erick Aybar de 4-1 con dos anotadas.

ANAHEIM, California, EE.UU. (AP)