Erasmo Ramírez conjura mala racha de los Rays

En un duelo entre dos equipos con bateo anémico, los Rays se colocaron al frente en los primeros tres innings. Y Erasmo Ramírez hizo todo lo que estuvo a su alcance por preservar esa ventaja de tres carreras.

El nicaragüense Ramirez lanzó pelota de tres hits en siete entradas y Tampa Bay venció el sábado 3-0 a Wei-Yin Chen y a los Orioles de Baltimore, para dejar atrás una racha de seis derrotas consecutivas.

Steve Souza Jr y Joey Butler aportaron sendos vuelacercas por los Rays, que llegaron al encuentro con la mejor efectividad de la Liga Americana, de 3.40, pero en el 26to lugar de las mayores en el rubro de carreras anotadas.

Con la ventaja de 3-0, Ramírez se mostró agradecido.

«Es bueno sentir que tu equipo está peleando y que te apoya», comentó. «Esto me dejó claro que el equipo estaba conmigo, y yo quería hacer lo mejor posible para mostrar a todos que vinimos acá para pelear».

Ramírez (3-2) ponchó a siete contrincantes y dio un boleto en su salida más larga desde julio. El derecho sólo permitió que un enemigo pasara de la inicial y mejoró su efectividad de 6.62 a 5.53.

«Estoy muy contento. No puedo dejar de sonreír», expresó.
—El boricua Carlos Beltrán disparó un jonrón de dos carreras y los Yanquis de Nueva York se impusieron 5-3 a los Atléticos de Oakland.

—Los Dodgers de Los Ángeles doblegaron 5-1 a los Cardenales de San Luis, gracias a un jonrón de tres carreras del cubano Yasmani Grandal.

—El dominicano Albert Pujols figuró entre cinco bateadores de los Angelinos que conectaron jonrones en los dos primeros innings. Los Ángeles derrotó 8-6 a los Tigres de Detroit.

—Los Bravos de Atlanta aplastaron 8-6 a los Gigantes de San Francisco, con un jonrón monumental del dominicano Juan Uribe y triunfo del venezolano Williams Pérez (1-0).

—Paul Goldschmidt conectó dos jonrones y remolcó cuatro carreras para que los Diamondbacks de Arizona doblegaran 7-3 a los Cerveceros de Milwaukee.

—Los Rojos de Cincinnati vencieron 8-5 a los Nacionales de Washington, con el noveno salvamento de Aroldis Chapman en el mismo número de oportunidades.

—Giancarlo Stanton empalmó dos jonrones y los Marlins de Miami doblegaron 9-5 a los Mets de Nueva York.

—El encuentro entre los Reales de Kansas City y los Cachorros de Chicago se suspendió por la lluvia.