Djokovic y Nadal siguen encaminados a duelo en Francia

Novak Djokovic parece apurado por conseguir su noveno título de Grand Slam, y el único que no ha ganado, al avanzar el sábado a la cuarta ronda del Abierto de Francia con un triunfo 6-4, 6-4, 6-4 sobre Thanasi Kokkinakis.El australiano de 19 años no tuvo la más mínima oportunidad contra el serbio. Perdió su saque tres veces y no consiguió un solo punto de quiebre en un encuentro que duró 1 hora, 49 minutos.

Djokovic y Rafael Nadal siguen encaminados a enfrentarse en los cuartos de final, ya que el español superó la tercera vuelta con una paliza 6-1, 6-3, 6-2 al ruso Andrey Kuznetsov. El nueve veces campeón en Roland Garros ha tenido su peor temporada en arcilla en más de una década, lo que afectó su preclasificación para el sorteo y lo dejó a merced de un duelo más prematuro que de costumbre contra la primera raqueta del mundo.

Primero, Djokovic tiene que superar en la cuarta ronda al ganador del partido entre Kevin Anderson y Richard Gasquet, y Nadal al estadounidense Jack Sock, quien despachó al croata Borna Coric.

El tercer preclasificado Andy Murray mantuvo su excelente temporada en polvo de ladrillo al superar 6-4, 6-2, 6-3 al australiano Nick Kyrgios. El británico en las semifinales del año pasado ante Nadal, quien después derrotó a Djokovic en la final.

Kyrgios levantó el primer punto de partido con una sorpresiva derecha en la red, pero Murray se arriesgó en la siguiente oportunidad al devolver un saque con un potente revés a dos manos que superó al australiano.

Murray derrotó a Kyrgios por segundo Grand Slam consecutivo, tras eliminarlo en enero en los cuartos de final del Abierto de Australia, y no ha perdido un solo set en sus tres duelos.

Murray no ha perdido un partido en arcilla esta temporada, en la que cuenta con los títulos de Munich y Madrid sobre la superficie. Su próximo oponente será el francés Jeremy Chardy, que doblegó 6-3, 6-4, 6-2 al belga David Goffin.

«Jamás había jugado tan bien en arcilla. Obviamente los resultados lo indican», comentó Murray. «Nunca había ganado un torneo en arcilla, nunca había llegado a una final, y he tenido muchos triunfos contra los mejores jugadores en arcilla».

«Obviamente en Madrid pude hacerlo contra Kei (Nishikori), Milos (Raonic) y contra Rafa».

El campeón del Abierto de Estados Unidos, Marin Cilic, también avanzó a la cuarta ronda con una victoria 6-3, 6-2, 6-4 ante el argentino Leonardo Mayer, mientras que entre las mujeres superaron la tercera vuelta Petra Kvitova y Sara Errani.

La favorita entre las mujeres, Serena Williams, choca con la dos veces campeona del Abierto de Australia, Victoria Azarenka.