Corrupción en FIFA: Allanan en Argentina empresas de prófugos

Agentes de la Interpol y de la policía federal allanaban el viernes las sedes en Buenos Aires de las empresas de los tres ejecutivos argentinos prófugos de la justicia por la investigación del escándalo de corrupción que sacude a la FIFA.

El operativo, ordenado por el juez federal Claudio Bonadío, tenía lugar en Torneos y Competencias S.A, la productora de eventos deportivos más importante de la región, según imágenes de la televisión local.

Los agentes también realizaban otro allanamiento en Full Play Group S.A, empresa de mercadeo deportivo que maneja los derechos de televisión y comercialización de la Conmebol y de varias selecciones del continente.

Alejandro Burzaco, presidente de Torneos, así como Hugo y Mariano Jinkis, dueños de Full Play, fueron acusados por la justicia de Estados Unidos de pagar 100 millones de dólares en sobornos a dirigentes de la Conmebol para hacerse de los derechos de televisión y comercialización de la Copa América y la Copa Libertadores .

Los tres se encuentran prófugos, aunque sus abogados han solicitado a la justicia argentina, la cual tramita un pedido de extradición de Estados Unidos, que se los exima de prisión.

Los Jinkis se encuentran en Argentina, según su abogado Jorge Anzorreguy. Nada se sabe de Burzaco.

BUENOS AIRES (AP)