Copa del Rey: En Barcelona solo se habla del triplete

Sí, es probable que Barcelona tenga la cabeza metida en la final de la Liga de Campeones cuando enfrente el sábado al Athletic de Bilbao por la Copa del Rey. Pero eso no quiere decir que se tome ese duelo a la ligera: después de todo, sin doble, no hay triple.

Y el triplete de liga, Liga de Campeones y Copa del Rey es lo que quiere el Barsa.

De hecho, es de lo único que se hablaba el viernes, en la víspera de la final de la Copa.

«Hemos conseguido el primer título y ahora queremos el segundo, que es al que damos más importancia porque es el que viene y sin él no podrá ser el triplete», manifestó el volante Sergio Busquets en una conferencia de prensa.

«Un título europeo tiene una connotación diferente», agregó el técnico Luis Enrique aludiendo al choque de dentro de una semana con Juventus por la Champions League. «Pero para nosotros es básico hacer este doblete. Primero nos vamos a jugar el doblete, que es la única opción de ganar otra más. Lograr este título nos facilitaría lograr el triplete».

En caso de ganar los tres títulos, Barcelona repetiría la hazaña del 2009, cuando lo hizo de la mano de Pep Guardiola.

«Son oportunidades que pasan, es difícil volver a disputar títulos. Estamos convencidos de que estas ocasiones hay que aprovecharlas», expresó Luis Enrique.

El técnico sostuvo que Barcelona cuenta con «una generación única e irrepetible, que sigue con hambre de títulos… que se va renovando».

Y pronosticó que «han de seguir llegando los títulos».

Luis Enrique pidió a sus jugadores que no se confíen, diciendo que el Athletic «es uno de los equipos más incómodos de jugar porque presionan y no te permiten la relajación en ningún caso».

Al mismo tiempo, indicó que cuando se juega todo en un partido, no se pueden cometer errores.

«No hemos cometido ese error en ningún momento de la temporada, (y) no lo vamos a cometer antes de una final de la Copa del Rey en nuestro estadio».

Con 49 títulos entre ambos, Barsa y el Athletic son los dos equipos que más veces han ganado la Copa del Rey. Barcelona lo hizo 26 veces y Athletic 23. Real Madrid, en comparación, la conquistó en 19 ocasiones.

«Estamos muy bien psicológica y físicamente, con muchas ganas de hacer una temporada histórica», señaló Busquets.

Agregó que el Barsa «es favorito en todos los títulos», pero que «en una final puede pasar de todo».

«Por historia y los últimos resultados puede que partamos con ventaja, pero en una final todo está al 50% y cualquier jugada puede servir para ganar o perder. Al final somos once contra once», insistió.

Athletic, destacó, «te obliga a no dejar ningún balón suelto fácil, es intenso y aunque ponga más gente en el medio va a saltar a la presión desde que saquemos de puerta. La clave puede ser nuestra salida de balón y que la elijamos bien y busquemos la superioridad».

Busquets despejó cualquier duda que pueda haber sobre la disponibilidad de Luis Suárez, quien viene de una lesión.

«Se ha entrenado, está bien y a disposición de lo que el entrenador decida», aseguró, dando a entender que el uruguayo, quien se ausentó de los últimos partidos del Barsa, estará arriba junto a Lionel Messi y Neymar.

BARCELONA (AP)