Roland Garros: Nadal ganó fácil, Serena Williams pasó un susto

Rafael Nadal avanzó sin problemas a la tercera ronda del Abierto Francés el jueves tras vencer en sets corridos a Nicolás Almagro, pero Serena Williams tuvo que remontar una desventaja de un set para dejar en el camino a una jugadora que no figura entre las primeras 100 de la clasificación de la WTA.

La estadounidense perdió su saque cuatro veces ante Anna-Lena Friedsman, una alemana que figura 105 en al ránking y a la que enfrentaba por primera vez, antes de ganarle 5-7, 6-3, 6-3.

El español Nadal, en cambio, despachó a su compatriota Almagro 6-4, 6-3, 6-1.

Williams, quien busca su tercer título de Roland Garros y 20mo cetro de grand slam, se mostró visiblemente aliviada luego de ganar el punto decisivo.

La rama femenina perdió su quinta cabeza de serie cuando la danesa Caroline Wozniacki perdió ante la alemana Julia Goerges 6-4, 7-6 (4).

«Hace rato que no le gano a una de las diez primeras» de la clasificación, declaró Georges. «Me dije que tenía que ser agresiva».

Nadal, preclasificado en sexto lugar, tuvo que salvar un punto de ruptura en su primer game con el saque y por momentos lució fuera de forma. Pero mejoró con el correr de los minutos y terminó dominando totalmente a su rival, al que le ha ganado 13 de 14 enfrentamientos.

PARIS (AP)