Solicitan que levanten sanción contra Luis Suárez

El sindicato de futbolistas profesionales de Uruguay anunció hoy jueves que pedirá la revocación de la sanción al delantero Luis Suárez por morder a un rival durante el Mundial de Brasil, a raíz del escándalo de corrupción en la FIFA.

«Mientras no se demuestre que lo de Suárez no tuvo que ver con estos actos (de corrupción, investigados por la justicia estadounidense), debería suspenderse la sanción», dijo el abogado de la Mutual de Futbolistas de Uruguay, Ernesto Liotti.

La gremial pretende formalizar el pedido ante la FIFA (Federación Internacional de Fútbol Asociado) a través de la FIFPro (Federación Internacional de Futbolistas Profesionales), explicó Liotti en declaraciones a la radio local Sport.

«Lo que queremos es que juegue ahora», enfatizó el jurista.

La Mutual confirmó en su cuenta de Twitter que «pediremos el final» de la suspensión a Suárez «por haber sido suspendido por un órgano sospechado de corrupción».

Sobre el atacante del Barcelona español aún pesa una sanción de ocho partidos oficiales con la selección uruguaya por haber mordido al defensa italiano Giorgio Chielini en la primera fase de la última Copa del Mundo.

La suspensión de Suárez impidió que el seleccionador uruguayo Oscar Tabárez lo incluyera en la lista de 23 convocados para la Copa América de Chile, que se disputará entre el 11 de junio y el 4 de julio.

MONTEVIDEO, (Xinhua)