Maradona: «Hoy no hay fútbol»

Diego Maradona festejó el miércoles el arresto de varios dirigentes de la FIFA por corrupción y soborno, y dijo que el escándalo podría poner en duda la reelección de Joseph Blatter a la presidencia del organismo.

Siete dirigentes de la FIFA, entre ellos altos funcionarios de la Conmebol y la CONCACAF, fueron arrestados el miércoles en Suiza como parte de una pesquisa de las autoridades estadounidenses.
«Estoy disfrutando de algo que yo vengo diciendo desde hace mucho tiempo», dijo Maradona en declaraciones a Radio La Red de Argentina. «Hoy no hay fútbol. No hay transparencia. Basta de negociados, de mentirle a la gente y de hacer una cena show para reelegirlo a Blatter».

El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, es candidato a la reelección el viernes a un quinto período al mando. Su único oponente es el príncipe Alí bin al-Hussein de Jordania. Blatter no fue mencionado en las dos investigaciones en curso, una de las autoridades estadounidenses sobre sobornos en la otorgación de contratos por derechos de transmisión, y otra de las autoridades suizas por corrupción en el proceso de elección de Rusia y Catar como sedes de los mundiales de 2018 y 2022.

Los dirigentes arrestados, entre ellos el representante de la Conmebol ante la FIFA Eugenio Figueredo y los líderes de las federaciones de Venezuela y Costa Rica, estaban en Zúrich para participar del congreso general de la FIFA.

«Hay que ver si Blatter gana después de esto, hay que ver si no tiene que ir a declarar a Estados Unidos», agregó Maradona, un conocido crítico de Blatter y la plana mayor de la FIFA. «Los americanos hicieron un trabajo impecable y los agarraron juntos cuando los tenían que agarrar».

BUENOS AIRES (AP)